Servicios Integrales al edificio | Un edificio de Zara en el casco viejo pasa a ser una ampliación del Museo Vasco
16746
single,single-post,postid-16746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Un edificio de Zara en el casco viejo pasa a ser una ampliación del Museo Vasco

edificio unai

04 may Un edificio de Zara en el casco viejo pasa a ser una ampliación del Museo Vasco

Zara cerró su emblemática tienda de la plaza de Unamuno en septiembre de 2017. Fue el miércoles pasado, durante la Junta de Gobierno del Consistorio bilbaíno cuando se aprobó el contrato de opción de compra, lo que supone una promesa de venta para el concedente de la oferta a quien se obliga a mantenerla. La compra del inmueble por parte de las instituciones supone una fuerte apuesta por el Museo Vasco que pretenden convertir en el referente cultural del Casco Viejo. De esa forma, el espacio cultural que cuenta actualmente con 4.000 metros cuadrados se vería reforzado con los casi 2.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos que albergaba el antiguo establecimiento de Zara.
Se prevé una reforma integral. El objetivo, consiste en convertirlo en el museo vasco referente en el mundo, por delante del de Baiona o el de Boise. Ello supondría la internacionalización de la entidad cultural, ubicada en un emplazamiento estratégico, en el centro de la ciudad, por donde pasa cada uno de los turistas que recala en Bilbao.

Sin comentarios

Deja un comentario