Servicios Integrales al edificio | Servicios a la carta. Elección del arquitecto
16531
single,single-post,postid-16531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Servicios a la carta. Elección del arquitecto

Foto. arquitecto en obra

15 oct Servicios a la carta. Elección del arquitecto

Comunidad en obras y la comunidad por comodidad y economía contrata al arquitecto recomendado por la contrata. Posteriormente, y una vez adjudicada la obra, empiezan a aparecer partidas no incluidas en el presupuesto aprobado, con el consiguiente encarecimiento y desviación presupuestaria. Qué ocurre?.

En estos casos puede ocurrir que el arquitecto o el técnico esté defendiendo los intereses de la contrata que le introduce en la comunidad, con lo que va a defender los intereses de éste (no incluyendo algunos trabajos, colocando el ascensor -por ejemplo- por donde resulta más económico para la empresa pero no el mejor sitio para la comunidad,etc.).

Por todo ello, como gestores de comunidades recomendamos a nuestros clientes que el arquitecto sea externo a la obra, es decir, que no sea un técnico con vínculos con el contratista, sino que su vínculo sea con la comunidad, luchando porque la obra se haga correctamente y el cliente -la comunidad- quede satisfecha.

Por ello, ofrecemos a nuestros clientes arquitectos de sobrada capacidad técnica. Para saber más cómo seleccionamos a nuestros arquitectos accede a Decálogo arquitectos

 

Sin comentarios

Deja un comentario