Servicios Integrales al edificio | QUE ES UN SATE
15999
single,single-post,postid-15999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

QUE ES UN SATE

fotolia_49643456-ret

17 may QUE ES UN SATE

En este artículo se dan unas nociones básicas sobre el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (S.A.T.E), tan en boga últimamente en las reformas de fachadas, así como información práctica en torno al mismo.

QUE ES EL S.A.T.E.

Se trata de un sistema proveniente del centro de Europa encaminado a mejorar la eficiencia energética del edificio y evitar en la medida de lo posible las pérdidas de calor. Básicamente es una operación que consiste en cambiar el revestimiento actual de la fachada por otro, que puede ir en diferentes acabados -mortero sintético, pintura sobre mortero sintético e incluso en plaqueta-, pudiendo ir colocado sobre el revestimiento “antiguo” en algunas ocasiones.

En este último caso, el sate es un sistema que va anclado y pegado al revestimiento antiguo.

QUE VENTAJAS APORTA

  • Evita las pérdidas de calor: al aislar el edificio, éste encuentra menos puntos por donde éste puede dispersarse
  • Reduce en consumo de calefacción del edificio: al aislar la fachada, la casa no se enfría tanto y conserva mejor el calor interior de la misma.
  • Mejora la eficiencia energética: Al reducir el consumo, está ayudando a que sean menores las emisiones de CO2 a la atmósfera, con lo cual contribuimos también a la mejora medio-ambiental.

 

MI COMUNIDAD ESTÁ INTERESADA: QUE DEBE HACER

  • El S.A.T.E es un sistema en el que las casas fabricantes de aislamiento ofrecen unas garantías de 10 años y deben homologar a las empresas que las colocan para poder ofertar dichas garantías. Por ello, se aconseja la contratación de empresas serias y profesionales para la obra
  • El S.A.T.E. es un sistema que si se coloca e instala bien ofrece las ventajas antes mencionadas de eficiencia y menor consumo energético. Por ello, se recomienda que se contrate a profesionales serios y competentes para la realización del proyecto y/o dirección de la obra.
  • El S.A.T.E es una reparación que cuenta con importantes subvenciones, tanto por la mejora de la eficiencia energética como, y en el caso del País Vasco, por la rehabilitación del edificio. Por ello, se recomienda la contratación de un gestor que gestione dichas ayudas, así como todo el proceso de desarrollo de una obra.

GAMA DE SERVICIOS

PIDENOS UN PRESUPUESTO 

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.