Servicios Integrales al edificio | Nuevas ayudas el alquiler de viviendas
16760
single,single-post,postid-16760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Nuevas ayudas el alquiler de viviendas

Ayudas para el alquiler

13 may Nuevas ayudas el alquiler de viviendas

El Gobierno vasco pondrá en marcha, en enero de 2019, el programa Gaztelagun para favorecer la emancipación de jóvenes de 23 a 34 años que contempla ayudas directas, durante un periodo máximo de tres años, para el alquiler de su vivienda que cubrirán hasta el 50% de la renta mensual de la vivienda.
Según ha explicado Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, este Plan tiene como objetivo “garantizar la función social de la vivienda y el derecho subjetivo de la ciudadanía a ella mediante la promoción preferente del alquiler, el impulso a la rehabilitación, la regeneración urbana o la utilización de los pisos vacíos”. Para llevar a cabo todos los compromisos previstos en sus tres años de vigencia, el Plan Director de Vivienda cuenta con un presupuesto consolidado de 1.119 millones de euros.
Arriola ha destacado que se trata de un “ambicioso” plan, elaborado con un “amplio proceso participativo”, cuyo propósito es “actuar directa e indirectamente sobre el mercado de la vivienda, a fin de mejorar la situación residencial de la población en general y, en especial, de incrementar las posibilidades de acceso a una vivienda de las personas con mayores dificultades, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de vivienda de estos colectivos”.

Fuente:
http://www.deia.eus/2018/04/11/sociedad/euskadi/el-govierno-vasco-pagara-hasta-un-50-del-alquiler-a-jovenes-de-23-a-34-anos-

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.