Servicios Integrales al edificio | Los trabajos de depuración se llevan 200 millones de euros al año!
16662
single,single-post,postid-16662,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Los trabajos de depuración se llevan 200 millones de euros al año!

10 ene Los trabajos de depuración se llevan 200 millones de euros al año!

Según informa Julen Rekondo en un artículo de opinión publicado en el diario Deia el día 12-12-17, ésta es la estimación que hacen de dichas tareas las empresas de gestión del agua de Estado español.

En dicho artículo el autor hace referencia no solo a las toallitas de bebé que se tiran por el wáter, sino a todas aquéllas que se destinan para la limpieza, ya sean de superficies de acero, frigoríficos, de microondas, etc. y que producen serios problemas de atascos en las redes de saneamiento.

Además, algunos de estos productos no pueden ser tratados en las depuradoras, y acaban vertiéndose al mar, pudiendo generar importantes daños al medio ambiente.

También hace referencia que en muchos casos dichas toallitas no son biodegradables aunque en las etiquetas sí dicen que lo son, haciendo un llamamiento a la concienciación sobre este problema, que además de los mencionados daños medioambientales suponen un importante quebranto económico a pagar entre todos los ciudadanos.

El especialista en temas medioambientales acaba el artículo mencionando que la solución a esta cuestión estaría en colocar una papelera en los wáteres donde se depositaran las toallitas de los bebés, restos de comida, fármacos, etc. llamando la atención de que con cosas sencillas y del día a día podemos contribuir a ayudar a mitigar problemas como son la deforestación, cambio climàtico, etc. y que parece que no podemos hacer nada por estar fuera de nuestro alcance.

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.