
30 sep La asignatura pendiente: Reciclar
Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. ¿Lo practicas?
Recientemente hemos visto imágenes de nuestros océanos y ríos llenos de desperdicios y basura, esto nos impacta, pero a muchas personas les cuesta comenzar con ese pequeño gesto que hará que nuestros hijos y generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta limpio.
En todas las ciudades de nuestro país ponen a nuestra disposición contenedores donde podemos introducir cada residuo, ya sea orgánico, papel, plástico o vidrio. También existen puntos limpios donde llevar objetos como electrodomésticos.
¿Por qué nos beneficia reciclar?
1- Al reciclar utilizamos menos materias primas, de este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales
2- Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático, generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero.
3- Fabricamos nuevos productos, objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje.
4- Muy importante, se crean puestos de trabajo.
5- Preservamos el medioambiente, el vertido de las basuras domésticas o los desechos procedentes de la industria, como son los productos químicos agrícolas, están contribuyendo a contaminar algunos ríos del planeta, mermando su riqueza natural y destruyendo los hábitats de muchas especies.
A continuación te dejamos un link donde te puedes descargar una guía gratuita que fomenta el reciclaje y la creatividad y te va a servir para darle una segunda vida útil a muchos materiales Do It Yourself
Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.