Servicios Integrales al edificio | Inspección periódica de las instalaciones eléctricas comunes de baja tensión
1560
single,single-post,postid-1560,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Inspección periódica de las instalaciones eléctricas comunes de baja tensión

Fotos. cuarto contadores

20 may Inspección periódica de las instalaciones eléctricas comunes de baja tensión

Este post o artículo hace referencia a la obligación que tienen todas las comunidades de propietarios con 20 contadores  o suministros de contratar una inspección que acredite el estado de las instalaciones eléctricas comunitarias cada 10 años.

QUE OBLIGACIONES CONTRAE MI COMUNIDAD

Al igual que los propietarios saben que el ascensor debe de pasar una revisión de su estado y detectar las posibles deficiencias que pueda tener, la necesaria adaptación a los cambios normativos en materia de seguridad, etc. las instalaciones eléctricas deben de pasar por el mismo trámite.

Por lo tanto la comunidad debe de contratar a una empresa para que haga la mencionada inspección, y posteriormente, envíe un acta en donde se indica el estado de las instalaciones eléctricas, citando las deficiencias detectatas, manifestando si se trata de una deficiencia leve-grave o muy grave, indicando un plazo de reparación para llevar a cabo el arreglo.

COMO CONTRATAR A DICHA EMPRESA

Las empresas que realizan dichas inspecciones deben de ser organismos autorizados y que estén acreditados para llevar dichas operaciones. Se trata, por lo tanto, de empresas que constan en unos registros oficiales del departamento de industria del gobierno vasco.

El propio departamento de industria suele enviar, junto con el aviso de la inspección, un listado de empresas acreditadas.

YA HE PASADO LA INSPECCIÓN; Y AHORA QUÉ TENGO QUE HACER:

En primer lugar debes de exigir que se te envíe el acta de la inspección para que tengas constancia de las posibles anomalías detectadas

Si las hubiera, debes de respetar el plazo para la reparación sugerido en el acta y solicitar presupuestos para dicho arreglo.

Advierte que una vez hecha la reparación, se debe de presentar documentación en industria del gobierno vasco, por lo que las empresas que presupuesten deben de ser empresas con carnets profesionales, homologados en registros oficiales, además de tener al día documentación de índole fiscal, adminsitrativa, etc.

PIDENOS PRESUPUESTO

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.